Pensando en ti PAPÁ!
- Georgette Abilahoud
- Jun 21, 2015
- 2 min read
Es maravilloso tener un padre. Es maravilloso sentir su presencia, su protección, su compañía, su amor, su aprobación y su orientación en nuestra vida. Es la persona que equilibra el amor materno que recibimos desde que nacemos, es la presencia que lo complementa, es la otra mitad que nos da la sensación de que las cosas van a estar bien, pase lo que pase.

Esa sensación de bienestar genera en todos nosotros una seguridad que nos da piso mental y emocional, para salir al ruedo de la vida con las herramientas necesarias y suficientes que garantizan que todo se supera.
De nuestro padre aprendemos cómo son y cómo se comportan los hombres. Modelamos el comportamiento masculino, entendemos su forma de pensar, sentir, actuar.
Emulamos sus modales, sus hábitos, sus detalles, sus gustos, sus maneras.
Este modelaje se convierte en una proyección en nuestras decisiones y acciones de vida, de la forma como entendemos la energía masculina y de cómo nos hemos relacionado, desde los inicios de nuestra vida con ella.
Es maravilloso tener un padre. Sentir que nos otorgó la oportunidad que tenemos de existir o sentir que, simplemente, escogió ser nuestro padre porque no tuvo esa oportunidad y sin embargo, decidió desempeñar ese rol.
Aún en ausencia, es maravilloso tener un padre. Su espacio vacío nos permite imaginar al padre que fue o que pudo ser y anhelar esa imagen de amor, a pesar de los reproches o los desencuentros. Así de maravilloso es tener un padre.
Y cuando a través de nuestros hijos vivimos la experiencia de ver como se convierten en padres, entonces, sentimos la continuidad de ese amor que pasa a través de nosotros y nos trasciende.
Es hermoso tener un día íntegro de reconocimiento, demostraciones y manifestaciones de amor por lo que somos y lo que hacemos. Por lo que damos y cosechamos. Por lo que sentimos y vivimos. Por el trabajo que hemos hecho y por cómo lo hemos realizado.
Por todo esto y mucho más, honrando al padre, inclusive al que todos llevamos dentro, disfrutemos este día con amor, alegría, regocijo y agradecimiento.
FELIZ DÍA DEL PADRE!!!!
Comments